Mi Pueblo
Villacreces

Guardian de más de cuatro siglos de tradición

NUESTRA HISTORIA...

Alpi

La "Asociación Cultural el Cordón de Villafrades de Campos" nace en diciembre de 2003 con el claro propósito de contribuir de una manera decidida a la recuperación e impulso de la cultura tradicional de nuestro municipio, en colaboración con otras instituciones y particulares del municipio de Villafrades de Campos.

El frente prioritario de actuación es la Danza de Paloteo autóctona de Villafrades de Campos, que es la mayor seña de identidad cultural de nuestro municipio.

El grupo de danza no existe históricamente como tal, sino que en cada ocasión que se hacían representaciones surgía de manera espontánea entre la gente del pueblo el grupo de voluntarios. En este contexto, dada la actual escasez de población del municipio, las dificultades para la pervivencia de estas danzas venían siendo cada vez mayores, lo que animó a este grupo de villafradeños a constituir esta asociación para que se preocupara de enseñar estas danzas a todos los nacidos y vinculados con Villafrades de Campos, promoviera estudios sobre las mismas y divulgara su valor y riqueza y así posibilitar la pervivencia de este tesoro que venimos custodiando durante siglos.

La sintonía entre la asociación y el Ayuntamiento de Villafrades de Campos es absoluta y ambas entidades trabajan codo con codo en la consecución de los mismos objetivos en cuanto a la Danza de Paloteo se refiere. Así, el Ayuntamiento cede gratuitamente sus instalaciones para cualquier actividad de la asociación y aporta los medios económicos que le permiten sus naturales limitaciones presupuestarias.

Desde su constitución en el año 2003, los miembros del grupo de Danza han participado en varios certámenes, al igual que se han organizado este tipo de eventos en el municipio.

Certámenes en los que hemos participado y organizados

Listado

Información y galerías fotográficas

SOBRE LA ASOCIACIÓN

Junta directiva

Objetivos para el año 2012-2013

La asociación cuenta en la actualidad con un número reducido de socios aunque esperamos que más gente se anime a asociarse

COMO ASOCIARSE

Inscribirse en la asociación implica una aportación anual de 5 euros.

Para más información o para hacerse socio se puede contactar por correo electrónico a elcordon@villafrades.net

Villafrades de Campos

Ctra Palencia-León km 39
47606, Villafrades de Campos(Valladolid), Spain

Email: info@villafrades.net
Fomulario de contacto >