Mi Pueblo
Libros

La cofradía Villafradeña de San Roque vuelve a alegrar el pueblo con sus capas, su santo y su dulzaina.

La cofradía, desde su restauración en 2001 no ha dejado de aumentar y este año dio la bienvenida a dos nuevos cofrades.

Villafrades de Campos, 16 de Agosto de 2012. María Pilar García Pastor

Cofrade1 Cofrade2

La cofradía de San Roque volvió a celebrar su fiesta el 16 de Agosto al son de dulzaina y tamboril. Los cofrades salieron la tarde del 15 vestidos con su capa y sombrero a celebrar la víspera de su fiesta. Desde su refundación, la cofradía no ha dejado de crecer y este año dos hermanos más entraron a formar parte de ella, para alegría de todos.

hoguera

La fiesta continuó al anochecer con la tradicional hoguera regada de limonada para todos los que se animaron a festejar junto con los cofrades. Las dulzainas y tambor no dejaron de sonar a la luz del fuego animando a todos los presentes a lanzarse al ruedo del baile de la jota o el pasodoble.

Procesion

El día 16 comenzó con la solemne procesión. Los cofrades alumbraban y portaban su santo entre cantos, rezos y dulzaina.

Danza

Tras la solemne misa, niños y niñas de Villafrades tomaron los palos y deleitaron a cofrades y asistentes con unos lazos en honor de San Roque.

En la cofradía de San Roque se continuaba la fiesta con música y bailes, regados con limonada y pinchos ofrecidos a los presentes por los cofrades con gran generosidad. Seguidamente los cofrades celebraron su ya tradicional comida de hermandad.


Actualidad>
  • La asociación de amigos de la catedral de Astorga, otorga el reconocimiento de Amigo Mayor de la Catedral al villafradeño y héroe de la guerra de la independencia D. Tiburcio Fernández Maroto (14/08/12)
    Ver mas>

Villafrades de Campos

Ctra Palencia-León km 39
47606, Villafrades de Campos(Valladolid), Spain

Email: info@villafrades.net
Fomulario de contacto >