Mi Pueblo
Libros

Villafrades de Campos 2019. Programa de la Semana Cultural y Fiestas en Honor a la Virgen de Grijasalbas

Saludo del Alcalde

Villafrades de Campos, 7 de Agosto de 2019. Alfonso Gordaliza Ramos

Queridos villafradeños:

Como cada año por estas fechas, los villafradeños nos sentimos ilusionados por la llegada de las fiestas en honor a la Virgen de Grijasalbas. Ya escuchamos el bullicio y la algarabía de los niños corriendo por las calles de nuestro pueblo y su repicar balbuciente de los palos queriendo aprender, como ya hicieran sus antepasados, nuestra querida danza de paloteo más de cinco veces centenaria.

Es el momento de las emociones y lágrimas, de los reencuentros de las familias y amigos de la infancia, de los abrazos, de los recuerdos del pasado, pero también de los proyectos de futuro para recuperar la casa de los padres o de los abuelos o construir una nueva para poder venir más, a disfrutar de la tranquilidad y de la vida de nuestro pueblo, que todos estamos concernidos en mantener y potenciar.

En esa tarea de luchar por nuestro pueblo, siempre encontraréis al frente a este Ayuntamiento, que ha renovado su mandato en las recientes elecciones que se han saldado con el apoyo y el cariño unánime de todos los vecinos de Villafrades y, estamos seguros, que también de los villafradeños no empadronados, que siguen en la distancia con gran interés los avatares de nuestro pueblo. Nos sentimos enormemente agradecidos de contar con vuestra confianza para seguir imaginando proyectos ilusionantes para este municipio, para luchar por darles forma, escuchando y atendiendo vuestras ideas y aportaciones, y para trabajar por conseguir la financiación necesaria que permita hacerlos finalmente realidad.

Villafrades nunca se va a resignar a asistir como convidado de piedra al fenómeno llamado últimamente "la España vaciada". No nos engañemos; nadie va a venir a "llenarla" si no somos nosotros mismos los principales agentes trabajando en ese empeño, cada uno desde su papel y su responsabilidad: Los Ayuntamientos, luchando por mantener los servicios y la calidad de vida; los agricultores y ganaderos, apostando por ampliar y potenciar sus explotaciones; los emprendedores en general, imaginado oportunidades de negocio que los nuevos tiempos ofrecen como nunca lo hicieron en el pasado, y los villafradeños de corazón, vivan donde vivan, apostando por mantener sus raíces en este pueblo, en un momento en el que se valora cada vez más el poder disfrutar de periodos de tranquilidad, descanso y contacto con la naturaleza que nos ofrece el medio rural.

Como cada año, disfrutaremos de la Semana Cultural y las Fiestas, con numerosas actividades programadas por el Ayuntamiento, muchas de ellas nacidas de vuestro ofrecimiento y colaboración. El Ayuntamiento lo agradece sinceramente y os invita a disfrutarlo sin más preámbulo. Ahora el protagonismo os toca a vosotros, junto a danzantes y mayordomas y a nuestra querida Virgen, a la que danzaremos lazos y pasearemos por nuestro pueblo con jotas y pasacalles al son de la dulzaina.


¡Viva Villafrades!

¡Viva la Virgen de Grijasalbas!


Alfonso Gordaliza, Alcalde de Villafrades de Campos

Pinchar aquí para descargar el programa de fiestas y semana cultural





  • Alfonso Gordaliza Ramos jura como alcalde de Villafrades de Campos ante la corporación municipal y un grupo de vecinos agradecidos (25/06/19)
    Ver más>

  • En recuerdo de nuestro vecino José María Ramos del Olmo (28/04/19)
    Ver más>

  • Semana Santa Villafradeña (13/04/19)
    Ver más>

Villafrades de Campos

Ctra Palencia-León km 39
47606, Villafrades de Campos(Valladolid), Spain

Email: info@villafrades.net
Fomulario de contacto >