Mi Pueblo
Libros

Concursos de Fotografía y de Microrrelatos para el verano de 2024

La Asociación "El Cordón" lanza la primera edición de ambos concursos y dedica uno de ellos a Saturnina Rodríguez.

Villafrades de Campos, 26 de mayo de 2024. Asociación "El cordón"

La asociación El Cordón dedica sus esfuerzos a mantener y promocionar la danza típica de nuestro pueblo. Es conocida por todos porque lleva ya muchos años funcionando y ha vivido distintas épocas y circunstancias, llevando los lazos villafradeños a diferentes pueblos, disfrutando a la par que enseñando el paloteo.

Este año la asociación quiere dar un giro de tuerca más en nuestra labor. Además de seguir participando en encuentros, certámenes, o participando en eventos a los que se nos invite a participar, la asociación quiere extender los brazos de la danza a otros soportes culturales. De alguna forma buscamos ver la danza desde diferentes ojos, y saber de ella desde la imaginación de diferentes personas.

Por ello la asociación lanza el I Concurso de Fotografía y el I Concurso de Microrrelatos. Ambos concursos tendrán como marco central a "La Típica" dentro de su espacio natural de Tierra de Campos. Los trabajos podrán estar enfocados desde diferentes puntos de vista, con la danza como centro. Podrán dedicarse a la función en sí, que es como llamamos en Villafrades a nuestra fiesta, o pueden estar enfocados a la interacción entre la función y comarca, a su aspecto humano, o su relación con la despoblación, con la memoria. El enfoque es amplio y el proyecto ambicioso, ya que la intención del proyecto es repetirlo en años sucesivos acotando los temas y así completar un recorrido detallado sobre nuestra tradición.

El concurso de Microrrelatos lleva además el nombre de Saturnina Rodríguez. Además de muy querida en la comunidad, Sátur ha sido siempre promotora de eventos en nuestro pueblo alrededor de dos ejes, la generosidad, y la cultura. Nuestros martes poéticos después de la fiesta llevan su marca, que incansable animaba a niños a adultos a compartir una tarde de poesía, un mar de calma en medio de la locura festiva de agosto. Sáturnina nos dejó no hace mucho, y este concurso será un pequeño homenaje a su labor y su recuerdo.

Los trabajos serán enviados al correo de la asociación de la forma que se explica detalladamente en las bases entre el 1 de junio y el 15 de julio. Las bases pueden descargarse aquí

Este proyecto ha podido ver la luz gracias al apoyo de diferentes empresas de cercanía y el apoyo de nuestro ayuntamiento. Los patrocinadores pueden conocerse aquí.

Sin más animamos a todos el que lo desee a participar. Lo más bello es aquello que se comparte.

¡Esperamos vuestros trabajos!

Junta directiva - Asociación El Cordón de Villafrades de Campos





Villafrades de Campos

Ctra Palencia-León km 39
47606, Villafrades de Campos(Valladolid), Spain

Email: info@villafrades.net
Fomulario de contacto >