Mi Pueblo
Libros

Asociación Cultural "El Cordón"

Comunicado post-pandemia

Villafrades de Campos, 9 de Octubre de 2022. Junta Directiva

En los últimos años la pandemia y los pequeños cambios en Villafrades han puesto a la asociación "el cordón" en una situación francamente delicada. En agosto de 2022 se reunió la junta directiva que ha estado gestionando la asociación desde su comienzo con los socios que aún quedaban (un total de 10 personas) decidiéndose que la única manera de que sobreviviera es relanzar la Asociación para el futuro con una nueva junta directiva interina que aporte savia nueva. La principal misión de esta Asociación ha sido enfocada a divulgar la Típica, no obstante, los fines de esta son más amplios, entre ellos:

  • Crear espacios de ocio y tiempo libre.
  • Potenciar la cultura en la comarca.
  • Colaborar con autoridades locales en lo referente a la divulgación y realización de actividades sociales y culturales.
  • Fomentar la conservación del Patrimonio histórico, artístico y cultural de la localidad.
  • Colaborar para que se puedan realizar las tradiciones de la localidad, sobre todo con la Típica Danza.

Queremos que todas estas actividades que se han desarrollado en forma de certámenes, talleres, charlas y de las que hemos disfrutado en estos años en Villafrades durante las fiestas patronales y aquellos acontecimientos que de vez en cuando llenan por unos días Villafrades puedan seguir disfrutándose. Eso no puede ser cosa de 10, pensamos que debe ser cosa de todos. Es tiempo de ser parte de nuestra fiesta, es tiempo de decidir lo que queremos para la cultura de Villafrades, es tiempo de unirte a la Asociación y dar tu opinión. La Típica, debemos hacerla que sobreviva otros 400 años.

Aquellos interesados, pónganse en contacto con la Junta directiva de la Asociación o bien enviando un correo electrónico con el asunto: "inscripción en la Asociación" al correo electrónico elcordon@villafrades.net . A vuelta de correo se enviará la información pertinente sobre los estatutos, las próximas actividades y actuaciones de la Asociación y la cuenta bancaria donde realizar el ingreso de la cuota anual (en la actualidad 10€? por socio).

Para acceder a la página principal de la asociación pinchar aquí




Actualidad>
  • Versos a la Virgen en años de pandemia (03/10/22)
    Ver más>

  • Villafrades de Campos 2022. Programa de la Semana Cultural y Fiestas en Honor a la Virgen de Grijasalbas (13/08/22)
    Ver más>

Villafrades de Campos

Ctra Palencia-León km 39
47606, Villafrades de Campos(Valladolid), Spain

Email: info@villafrades.net
Fomulario de contacto >