Mi Pueblo
Libros

Semana cultural 2012: Los danzantes de Torrelobatón clausuran una semana cultural plagada de actividades variadas, interesantes y cargadas de nostalgia y emoción.

Los vecinos y visitantes han encontrado espacios variados compartir y disfrutar con los demás.

Villafrades de Campos, 17 de Agosto de 2012. María Pilar García Pastor

quintos

Un año más los vecinos y veraneantes del pueblo han podido disfrutar de actividades para todos los gustos e intereses durante la semana cultural, que arrancó el día 10 con la exposición "Arde Mayorga", sobre la Procesión Cívica de "El Vitor". Esta celebración de gran arraigo e interés de nuestro pueblo vecino resultaba desconocida para muchos de nosotros.

Los quintos del 52 también tuvieron su espacio y su fiesta el día 11. Un grupo bastante numeroso de personas se dio cita para esta celebración, alegrando el pueblo con su pasacalles y la dulzaina de Rafa.

Bici1 Bici3

No han faltado las tradicionales marchas en bici y a pie. Este año la bici nos llevó hasta el pueblo de Guaza, donde encontraron un fantástico cicerone en su alcalde, Don Luis Fernando Cano.

Versos

Veladas poéticas emotivas con la que recordara al fallecido Angel Pedrosa, donde Angel Mª de Pablos y Jorge Múrtula emocionaron a todos los presentes; veladas sobre pensamiento positivo a cargo de la Dª Camino Bustamante; talleres de videoanimación y juegos populares, muy apreciados por los más pequeños; la presentación de esta web y mucho más.

Alpi Alpi

Pero fue posiblemente la velada dedicada a rememorar la riada del 62 la más apreciada por todos. Muchos de los presentes fueron testigos de aquel desastre, y el video preparado por Marta y Rafa pareció desatar la nostalgia y activó aquellos recuerdos más o menos dormidos, o disfrutando de un renacido interés. Para muchos de nosotros que aún no existíamos en aquellos duros días, se convirtió en una ocasión de mirar por la ventana del pasado, de la que nos ayuda a entender por qué ahora somos como somos.

Alpi Alpi Alpi
TorreChicos TorreChicas

Disfraces, charangas, y finalmente los danzantes de Torrelobatón, con su excelente paloteo y sus bailes de jotas culminaron la semana cultural en la víspera de una fiesta que prometía concurrida y muy animada.


Actualidad>
  • La riada del año 1962.
    (17/08/12)
    Ver mas>

  • Distintas personalidades y el pueblo de Villafrades inaguran el rincón dedicado al Húsar Tiburcio.
    (16/08/12)
    Ver mas>

  • La cofradía Villafradeña de San Roque vuelve a alegrar el pueblo con sus capas, su santo y su dulzaina.
    (16/08/12)
    Ver mas>

  • La asociación de amigos de la catedral de Astorga, otorga el reconocimiento de Amigo Mayor de la Catedral al villafradeño y héroe de la guerra de la independencia D. Tiburcio Fernández Maroto (14/08/12)
    Ver mas>

Villafrades de Campos

Ctra Palencia-León km 39
47606, Villafrades de Campos(Valladolid), Spain

Email: info@villafrades.net
Fomulario de contacto >