Mi Pueblo
Libros

David Trueba en la Feria del Libro de Valladolid

Presentación de Blitz, su última novela

Valladolid, 27 de Abril de 2015. Marta Gómez París

De nuevo la actualidad nos trae a David Trueba por la web. En esta ocasión con motivo de la celebración de la 48 edición de la Feria del Libro de Valladolid.

La lluviosa tarde del pasado lunes no impidió que de forma espontánea un grupo de villafradeños acudiésemos a la cita programada en la Cúpula del Milenio que alberga la Feria del Libro de Valladolid desde estos últimos años. A las 18:45 de la tarde se anunciaba la firma de David Trueba con motivo de la presentación en la ciudad de su última novela Blitz. Casi sin percatarnos, los seguidores del escritor, cineasta y periodista fuimos formando cola para conseguir una dedicatoria en su último libro. Con el semblante tranquilo, tímido y amigable, no dudó en dedicar unos minutos a cada uno de sus lectores para intercambiar unas distendidas palabras o hacerse una fotografía con ellos.

Pasados unos minutos de las ocho de la tarde comenzaba el encuentro literario, en un auditorio con una gran afluencia de público el acto comenzó con una presentación por parte del periodista César Combarros de la figura de David, haciendo una detallada semblanza del escritor, mencionando desde sus orígenes de Tierra de Campos pasando por todos sus trabajos, hasta concluir con su novela más reciente.

Al inicio de la charla el protagonista de la velada agradeció la presencia a los asistentes, haciendo mención no solo de su sangre vallisoletana, sino también lanzando un guiño especial a sus familiares de Villafrades, de los que declaró haber aprendido grandes cosas y con los que disfrutó mucho, sobre todo durante la época de su niñez. A lo largo de la entrevista fueron varias las alusiones a su familia, padres y hermanos, que sin duda forjaron su personalidad y han tenido mucho que ver en la persona que es en la actualidad.

Una entrevista en la que se tocaron muchos temas, a lo que en todo momento añadió una buena dosis de naturalidad y humor, lo cual propició que se fraguase un ambiente cálido dentro del auditorio.

Trueba afirmó que la realidad es que siempre hay algo de autobiográfico en cada personaje y que trata de ver en los ojos del otro, escuchar y hacer un esfuerzo por entender a sus personajes y asociarles a personas a las que ha conocido.

"Yo me puse a escribir pensando que era un pasatiempo de fin de semana", así explicaba como se inició en este mundo y lo que le aporta su profesión. Comenta que su afición por la lectura no fue especialmente temprana, pero sin embargo le encantaba escuchar historias, y el contacto directo con la gente le ha aportado esa humanidad que se plasma en sus trabajos. "Un día ese vicio, afición, vocación se convirtió en un modo de vida, y esa probablemente es la más dulce condena que puedes tener, que eso se convierta en tu oficio es un privilegio. Y he tratado de no olvidar la fuente original de por qué me dedico a esto".

Una vez más ¡enhorabuena David!

Enlaces de interés


Actualidad>
  • Villafrades de Campos organiza la cuarta etapa del Circuito de las Cinco Leguas el día 26 de abril (19/04/15)
    Ver más>

  • La parada del jilguero (12/04/15)
    Ver más>

  • Semana Santa 2015. Villafrades de Campos (11/03/15)
    Ver más>

  • David Trueba presenta su novela "Blitz" (11/02/15)
    Ver más>

  • Villafrades por versos (14/01/15)
    Ver más>

  • Año nuevo, recuerdos viejos (31/12/14)
    Ver más>

Villafrades de Campos

Ctra Palencia-León km 39
47606, Villafrades de Campos(Valladolid), Spain

Email: info@villafrades.net
Fomulario de contacto >