Mi Pueblo
Libros

Alfonso Gordaliza se ratifica como alcalde por cuatro años más

Villafrades ejercita su derecho a decidir

Villafrades de Campos, 24 de Mayo de 2015. María Pilar García Pastor y Marta Gómez París

Villafrades, como el resto del país, amanecía hoy con una cita fundamental en democracia, una cita con las urnas. En Villafrades se decidía el gobierno municipal para los próximos 4 años, además de participar en la elección del gobierno de nuestra comunidad autónoma

A la hora precisa todo listo, las urnas preparadas y las papeletas para votar a disposición de los ciudadanos. Dos candidaturas se presentaban para la alcaldía de Villafrades: Por una lado la candidatura del partido popular, encabezada por D. Alfonso Gordaliza Ramos, que se presentaba para la reelección tras cuatro consecutivas legislaturas, y por otro la del PSOE, con un único candidato, Dña. Mª Luisa del Rosario Aguilar Lorenzo.

A lo largo del día una buena parte de las casi 70 personas convocadas a ejercer su derecho de voto en Villafrades se han acercado al ayuntamiento de la localidad donde estaba ubicada la mesa electoral, constituida en esta ocasión por Mari Mar, Enrique y Diego. La jornada dominical ha discurrido con total normalidad. Una participación alta entre los votos presenciales y los de aquellos que han ejercido su derecho por correo.


El escrutinio en Villafrades había concluído al rededor de las 21:00. los Villafradeños repartidos por el territorio nacional se comunicaban los resultados en los "chats". Alfonso volvía a ser el alcalde de Villafrades.









Resultados Definitivos


Por lo tanto no hay sorpresas, Alfonso Gordaliza Ramos vuelve a ser Alcalde de Villafrades de Campos, por quinta legislatura consecutiva. Su equipo de concejales D. Francisco Sánchez Villada y D. José Carlos Rodríguez Riol, segundo y tercero de la lista del Partido Popular respectivamente

El resultado no ha sorprendido a nadie. La gente de Villafrades se manifiesta sin tapujos a favor de este alcalde que no hace mucho manifestaba lo que significaba para él trabajar para su pueblo. El pueblo también es consciente de lo que significa para Villafrades disponer del compromiso de este Villafradeño durante tanto tiempo.

Hace apenas 5 días en una entrevista en la Cadena SER Alfonso mismo narraba lo que significaba la alcaldía para él y lo que significa un ayuntamiento para un pueblo como el nuestro: "LLevo a mi pueblo en el ADN y lo quiero; si tuviera la oportunidad de ser alcalde de Madrid no me interesaría nada, no me seduciría nada"

Dos extractos de dicha entrevista pueden escucharse aquí

Desde estas páginas solo nos resta desearle toda la suerte del mundo a Alfonso y a su equipo, Juan Carlos y Javier. Esperamos que esta legislatura sea la más afortunada de todas las que nuestro alcalde ha vivido hasta la actualidad.




Actualidad>
  • Villafrades de Campos celebra la Bendición del Campo (11/05/15)
    Ver más>

  • Ilusiones, emociones y risas corrían por las calles de Villafrades (30/04/15)
    Ver más>

  • Villafrades de Campos organiza la cuarta etapa del Circuito de las Cinco Leguas el día 26 de abril (19/04/15)
    Ver más>

  • La parada del jilguero (12/04/15)
    Ver más>

  • Semana Santa 2015. Villafrades de Campos (11/03/15)
    Ver más>

  • David Trueba presenta su novela "Blitz" (11/02/15)
    Ver más>

  • Villafrades por versos (14/01/15)
    Ver más>

  • Año nuevo, recuerdos viejos (31/12/14)
    Ver más>

Villafrades de Campos

Ctra Palencia-León km 39
47606, Villafrades de Campos(Valladolid), Spain

Email: info@villafrades.net
Fomulario de contacto >