Mi Pueblo
Libros

Semana Santa en Villafrades, Devoción y Reencuentro

Crónica de siete días en mi pueblo

Madrid, 2 de Abril de 2016. Cristina Sánchez Ramos

Un año más, Villafrades de Campos, celebra la Semana Santa, jornada religiosa para muchos, ya que conmemora la pasión, muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.

Siempre presente la comida de hermandad en el Sindicato, reencuentro de familias y gentes del lugar, para muchos la primera escapada después de un frío y largo invierno.

Como todos los años, este pequeño pueblo, pero grande en tradiciones, viste y prepara al Cristo de la Misericordia y a la Dolorosa para salir en procesión.

Viernes Santo por la tarde, ya salen de la iglesia, primero sale el Cristo y detrás la Dolorosa, el pueblo los rodea y a la llamada de las Carracas se inicia la procesión al compás de tambores y dulzainas. Momentos de emoción acompañan a las imágines que durante tantos años han sido llevadas a hombros generación tras generación.

Todos esperan con ansiedad el relevo, todos quieren llevar las andas, unos por devoción, otros por una promesa y otros simplemente por dar gracias.

Así transcurre la procesión con varias paradas en el camino, llegando de nuevo a la Iglesia y devolviendo a su morada nuestras queridas imágines.

Y de nuevo al sindicato a volver a reunirnos a tomar el chocolate en familia y con amigos.

Sin olvidar a los niños, nunca falta un taller donde poder hacer juegos, manualidades, clases de paloteo y poder corretear en bicicleta buscando los huevos de pascua por las calles del pueblo.



Organizando excursiones, pues siempre hay un pueblo vecino cargado de historia al que poder visitar .

El año que viene os esperamos para vivirlo de nuevo, ahora nos quedamos esperando la fiesta, tan añorada y querida por todos los Villafradeños.




Actualidad>
  • Semana Santa 2016. Villafrades de Campos (14/03/16)
    Ver más>

  • Oda a la nieve (27/02/16)
    Ver más>

  • Los besos en el pan (24/01/16)
    Ver más>

  • Cuando el Sequillo pierde su nombre (17/01/16)
    Ver más>

  • Crónica del Año 2015 y bienvenida al 2016 (31/12/15)
    Ver más>

Villafrades de Campos

Ctra Palencia-León km 39
47606, Villafrades de Campos(Valladolid), Spain

Email: info@villafrades.net
Fomulario de contacto >