Mi Pueblo
Libros

Carta del alcalde

Saludo al pueblo de Villafrades en esta Semana Santa

Villafrades de Campos, 10 de abril de 2020. Alfonso Gordaliza Ramos

Queridos Villafradeños,

Este Viernes Santo es la primera vez que, desde el año 2003 que comenzamos con la recuperación de la Procesión del Cristo, no podemos reunir en Villafrades a todos los que vienen participando en las actividades que se programan para este día y que cada año van en aumento.

Echaremos de menos el Vermut en el Sindicato, la Comida de Hermandad, la Procesión del Cristo de la Misericordia..., pero, sobre todo, echaremos de menos el calor de los amigos de este gran pueblo que es Villafrades, la cercanía, los abrazos y los besos.

Se ha cruzado en nuestro camino esta pandemia que nos ha dejado a todos sorprendidos y desconcertados por la novedad y por lo desconocido e insospechado para todos, hasta hace poco, de sus consecuencias. Quiero mandar un abrazo a todos los que han vivido de cerca, en el entorno familiar o de amigos, la desgracia de perder a algún ser querido.

La vuelta a la normalidad va a ser complicada y se pueden vislumbrar incluso serias dudas de que las fiestas patronales como las conocemos puedan realizarse este año. Vamos a tener confianza, observar las indicaciones de los expertos sobre el distanciamiento social en tanto en cuanto no se disponga de otros mecanismos y confiar en la ciencia para que llegue pronto la ansiada vacuna que nos permita olvidarnos de esta pesadilla, al menos en la parte sanitaria.

Villafrades seguirá estando en su sitio, volveremos a sacar el Cristo en Procesión, si cabe con más ganas y entusiasmo, y nuestros danzantes volverán a alegrar el rostro de nuestra patrona con sus danzas en medio de la emoción y el entusiasmo de todos nosotros.

Un abrazo.

Alfonso Gordaliza Ramos
Alcalde de Villafrades




Actualidad>

Villafrades de Campos

Ctra Palencia-León km 39
47606, Villafrades de Campos(Valladolid), Spain

Email: info@villafrades.net
Fomulario de contacto >