Mi Pueblo
Libros

Villafrades de Campos 2018. Programa de la Semana Cultural y Fiestas en Honor a la Virgen de Grijasalbas

Saludo del Alcalde

Villafrades de Campos, 8 de Agosto de 2018. Alfonso Gordaliza Ramos

Queridos villafradeños:

Un año más se acercan las ansiadas fiestas de nuestro pueblo en honor a la Virgen de Grijasalbas. Es una cita importante en la agenda de los villafradeños y todos hacemos lo imposible por acudir a Villafrades, a renovar el compromiso con nuestra historia, con nuestras raíces y tradiciones y con nuestra patrona, y a llevarnos recuerdos bonitos y entrañables que nos mantendrán unidos emocionalmente a nuestro pueblo y a sus gentes hasta el próximo reencuentro.

El año ha transcurrido en nuestro pueblo con normalidad. Después de muchos meses de dura sequía, las lluvias intensas volvieron y la primavera devolvió el verdor a nuestros campos, que se han mostrado exuberantes y han devuelto la confianza y la tranquilidad a los agricultores y ganaderos de nuestra tierra.

Quiero destacar como novedad de la vida social del municipio el cierre de un ciclo de cinco años en el Sindicato con Maximino, que ha servido para poner de manifiesto que Villafrades puede tener un servicio de bar buena parte del año y que este servicio contribuye radicalmente a mejorar la vida social del pueblo. Mis agradecimientos a Maximino por su dedicación y mi bienvenida a Pablo y su familia que estrenan un nuevo ciclo que ojalá dure muchos años y sea de la satisfacción de todos, para lo que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento y, estoy seguro, el de todo el pueblo. En el medio tiempo, se han realizado en el edificio las obras necesarias para mejorar su funcionalidad y permitir un uso más racional y equilibrado de las instalaciones. En estas obras ha sido decisiva la colaboración de algunos voluntarios, encabezados por Rafa y Dioni, cuyas aportaciones son siempre valiosas y merecen nuestro reconocimiento.

Aparte de la obra del Sindicato, a lo largo del año, el Ayuntamiento ha seguido trabajando por los intereses de nuestro pueblo, con algunas mejoras en el alumbrado público y en las instalaciones del depósito de agua, con la dotación del Local Polivalente y, sobre todo, con la intervención en la Iglesia de San Juan Evangelista, de la que cabe destacar la renovación de los yugos de los campanones y los pimporrillos y la colocación de una nueva campana de volteo culminando la espadaña, que sustituye a la antigua, de mala calidad y totalmente fracturada. El camino hacia la iglesia para asistir a los cultos, despierta ahora en nosotros nuevas emociones al escuchar el tañido de la campana recién estrenada.

Una vez más, disfrutaremos estos días de una Semana Cultural y unas Fiestas hechas con el esfuerzo de mucha gente que quiere a su pueblo. Empezando por las mayordomas Begoña y Estrella, a las que agradecemos su coraje, continuando con los danzantes y el chiborra, y finalizando por los voluntarios que colaboran en la Semana Cultural y las Fiestas aportando su talento, su tiempo y su trabajo con una dedicación impagable y que les retrata como auténticos villafradeños comprometidos con su pueblo. Disfrutemos sin más preámbulo de su trabajo; ahora el protagonismo les toca a todos ellos y a nuestra querida Virgen, a la que danzaremos lazos y pasearemos por nuestro pueblo con jotas y pasacalles al son de la dulzaina.


¡Viva Villafrades!

¡Viva la Virgen de Grijasalbas!

Pinchar aquí para descargar el programa de fiestas y semana cultural



Actualidad>
  • Al pueblo de Villafrades de Campos y su alcalde Alfonso Gordaliza 26/07/18)
    Ver más>

  • En Villafrades, cuatro huevos son dos pares 02/05/18)
    Ver más>

  • Programa de Semana Santa de Villafrades de Campos (24/03/18)
    Ver más>

Villafrades de Campos

Ctra Palencia-León km 39
47606, Villafrades de Campos(Valladolid), Spain

Email: info@villafrades.net
Fomulario de contacto >