Mi Pueblo
Libros

Villafrades celebra hoy la eucaristía con sabor a despedida

Con todo el cariño, adiós Don Diodoro

Villafrades de Campos, 22 de Octubre de 2017. Candi Sanchez Villada

Don Diodoro Sarmentero, se despide del pueblo de Villafrades, como la persona humilde que es, dando gracias al pueblo de Villafrades por su manera de vivir los actos religiosos.

En el momento de La Paz quiere compartir esa Paz con todos nosotros y recorre la iglesia dándonos esa Mano Amiga de Paz, de uno en uno, de manera personal.

Y el pueblo de Villafrades quiere despedirle con un pequeño y discreto homenaje.

El alcalde Alfonso Gordaliza le dedica unas palabras, aludiendo a la bellísima persona que es, hace referencia a su aptitud y su manera de ser, respetando a todas las personas y aceptando todas las formas de pensar, recordando su labor en nuestra parroquia durante estos breves 16 años que lleva con nosotros.

Milagros de la Viuda, presidenta de la Junta Parroquial, comienza con un "Querido Don Diodoro", que encierra todo el cariño que este pueblo le tiene, le hace un reconocimiento de lo mucho que valoramos su cercanía, su disponibilidad, su colaboración para con esta parroquia.

Y se le incita, se le invita a que en fechas posteriores nos haga el honor de visitarnos y celebrar con nosotros alguna Eucaristía más.

Se le entrega una placa con la imagen de Nuestra Patrona La Virgen de Grijasalbas, con una de las estrofas de su himno, y una dedicatoria de agradecimiento por su encomiable labor pastoral y deseándole que la Virgen de Grijasalbas le proteja y le bendiga en la nueva etapa de su vida.

Un Diodoro emocionado, recoge y agradece nuestras palabras de cariño, me habéis hecho llorar, dice. Y sonriendo sigue: - no merezco tanto -y acepta nuestra invitación - haré lo posible por volver en alguna ocasión, con mucho gusto.

Finaliza el acto con una foto familiar de los asistentes a la homilía y cantando otra de las estrofas del himno de nuestra querida patrona:

"Virgen Bendita de Grijasalbas
Puro reflejo, de eterno bien
Para la eterna salud de hombre
Brille ese nombre sobre tú sien".


Actualidad>
  • Senderos Vacceos II. En busca de la fuente de la eterna juventud (19/09/17)
    Ver más>

  • Villafrades de Campos 2017. Programa de la Semana Cultural y Fiestas en Honor a la Virgen de Grijasalbas (09/08/17)
    Ver más>

  • Un día en Urueña (26/05/17)
    Ver más>

  • La vida es una semana (21/04/17)
    Ver más>

  • Semana Santa 2017. Villafrades de Campos (28/03/17)
    Ver más>

Villafrades de Campos

Ctra Palencia-León km 39
47606, Villafrades de Campos(Valladolid), Spain

Email: info@villafrades.net
Fomulario de contacto >